Las penas con pan son menos

¿A quién no le pasa que quiere hacer dieta o bajar de peso, pero no puede dejar atrás el pan dulce? Sé que no soy el único que sucumbe ante sus encantos; por eso, hoy te tengo una suculenta recomendación, merecedora de un gran aplauso.

El día de hoy, quiero tomar unos minutos para transmitirte la satisfacción total que experimenté al probar las delicias creadas por Cua Paloa, una panadería artesanal materializada por dos mujeres super talentosas que se pusieron de acuerdo para endulzarnos la vida (y también hacernos ganar unos cuantos kilos).

Siempre que recomiendo una cerveza, un producto alimenticio o algún pasatiempo, me gusta investigar un poco algunos detalles… Sí, ya sé que en el sitio es la primera recomendación de comida; vendrán muchas más, no se preocupen. El caso es que, en esta ocasión, quiero hacer mención especial para estas personas dignas de toda la admiración por el esfuerzo y dedicación que ponen en este proyecto. Entiendo que han vivido algunos pasajes no tan agradables en esta vida y me da un gusto enorme ver que Cua Paloa crece y crece cada vez más, al punto de haber tenido que ampliar los días de envíos.

Cua Paloa significa “el placer de comer” en náhuatl. Todos los productos están elaborados de manera artesanal y con insumos totalmente naturales. Yo conocí su perfil en Instagram gracias a una historia que subió una amiga en donde se apreciaban unas conchas deliciosas y de ahí me nacieron unas ganas enormes de probar sus productos. También puedes encontrarlas en Facebook.

Experiencia de compra

Desde que entras al perfil de Cua Paloa, puedes ver que cuidan cada detalle al conformar la imagen de su marca. Puedes explorar sus historias destacadas (todas y cada una de ellas con una portada que tiene el nombre en náhuatl) para conocer más sobre el menú, maridajes, proceso de elaboración y cómo realizar un pedido.

En WhatsApp también tienen cuenta de empresa, en la que puedes echarle un vistazo al catálogo para escoger sabores y revisar precios.

Ya que te pones en contacto con ellas, la atención es realmente buena, con una actitud siempre muy amable y con pasos que tienen perfectamente definidos para que pierdas el menor tiempo posible; incluso, si gustas, puedes enviar tu pedido como regalo con una nota especial. Cuando menos te lo esperes, ya estarás degustando un verdadero manjar.*

*Ellas están basadas en Coyoacán, CDMX, pero hacen envíos a toda la ciudad y área metropolitana.

Presentación del producto

Recibes una caja transparente que permite ver tu producto, adornada con un moño y una bonita tarjeta de agradecimiento. En la tarjeta, puedes observar el logo en el anverso y una famosa frase con un ingenioso giro en el reverso, además de la invitación a utilizar hashtags en redes sociales para compartir tu experiencia.

Lo realmente valioso es el interior de la tarjeta; además del clásico agradecimiento “personalizado” con tu nombre y los datos de contacto, te encuentras con un mensaje de Responsabilidad Social en el que podrás conocer datos interesantes como:

  • El aprovechamiento del 100% de sus insumos
  • La colaboración que tienen con pequeños negocios nacionales
  • El apoyo a productores de la Huasteca Potosina

Cua Paloa tiene un principio de comercio justo, por lo que están comprometidas con la lucha contra la pobreza en México a través del desarrollo de productos y el crecimiento en conjunto de los productores (tal vez, de haber tomado un enfoque diferente, Ricardo Anaya no sería un meme el día de hoy).

Experimentación constante

Por último, te comparto algunas de las opciones que Cua Paloa ha creado para deleitar nuestro paladar. Tienen un menú permanente del que puedes escoger sabores para armar tu pedido, pero también tuve la oportunidad de probar sus sabores especiales en temporada navideña.

Además, nos han ofrecido sabores típicos de fechas especiales como calabaza en tacha para octubre, pan de muerto en noviembre y rosca de reyes en enero.


Sin duda, esta deliciosa opción se lleva las palmas, pero si además quieres que te recomiende un maridaje cervecero para tus sabores favoritos o tienes algo delicioso que quieres que probemos, ¡estaré encantado de leer tus comentarios!

Publicado por El Chelancólico

Millenial mexicano apasionado del futbol y amante de los rompecabezas. Aficionado del canto y la escritura. Inmerso en los mundos de la cerveza y la analítica de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: