Playlist «Mundo Animado»

¿Soy el único al que a veces le da por cantar canciones de películas de Disney, caricaturas o anime? Sé que no. Espero que disfruten tanto como yo…


La felicidad se compone de todo aquello o aquel que tiene un efecto positivo en nuestra vida. Siempre he sido una persona que disfruta más los momentos con música, ya sea en un restaurante, en un bar o incluso en la oficina. Eso no era diferente en mi infancia, y sin duda, las escenas que más disfrutaba cuando veía una pantalla eran aquellas en las que mis personajes favoritos cantaban.

Poco a poco fui encontrando canciones que me recuerdan mi infancia y que en ocasiones llegan a la mente por una u otra razón. Cuando ya tenía una buena cantidad localizada, armé la lista. Sé que faltan muchas, pero poco a poco voy metiendo más.


Datos curiosos

1. ¿Cuál es mi soundtrack favorito de Disney?
Tarzan (Phil Collins). Tristemente, no está disponible en la plataforma, así que lloremos juntos.

2. ¿Cuáles son las canciones de anime que más canto?
A pesar de no ser tan fan de la serie, canto muy a menudo las de Digimon.

3. Siempre me ha llamado mucho la atención el mundo del doblaje, y más aún el del doblaje cantado; se me hace muy interesante y admirable el trabajo que hacen los actores al prestar su voz para dar vida a una animación. Sin duda, el trabajo que más admiro es el del genio Tin Tan grabando diálogos y canciones para Disney con los personajes de Baloo, Tomas O’Malley y la narración de La leyenda de Sleepy Hollow; pero también es divertido saber que personajes como los ídolos noventeros Ricky Martin y Chayanne o Víctor Trujillo (sí, el mismísimo querido, polémico y malhablado payaso Brozo) han prestado sus voces a la empresa americana.

4. Como podrás ver soy fan de versiones originales. No me refiero al idioma original de la película o serie, sino a la versión clásica de la canción. No me desagradan los live-action, ni versiones recientes que rescatan pequeñas joyas que no encuentras en las plataformas actuales, pero atesoro mucho las versiones con las que crecí.


Si te agrada el contenido de la lista, eres más que bienvenido a darle like; si no quieres escuchar todas las canciones, por lo menos ya te ahorré un poco de chamba.

Si tienes sugerencias o quieres contribuir con más canciones, ¡estaré encantado de leer tus comentarios!

Puntuación: 5 de 5.

Deja tus comentarios

Publicado por El Chelancólico

Millenial mexicano apasionado del futbol y amante de los rompecabezas. Aficionado del canto y la escritura. Inmerso en los mundos de la cerveza y la analítica de datos.

Deja un comentario